Nacionales

Evalúan propuesta de flexibilizar la cuarentena en Buenos Aires

Compartir:

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, entregó al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, una propuesta para morigerar el aislamiento en la provincia. Es un plan que detalla excepciones y controles.

Leer también: Murió un hombre en Mendoza y es la víctima fatal Nº 123 de coronavirus

Según revelaron fuentes oficiales a Ámbito, la propuesta de Kicillof para ampliar las excepciones al aislamiento y avanzar en una cuarentena administrada, incluyen la construcción privada, el delivery para todos los comercios pero no la apertura de locales, y la liberación para realizar oficios y la actividad de profesionales independientes.

Cuarentena en el país

En principio está previsto que hoy terminen de llegar los distintos pedidos de las provincias al despacho del Jefe de Gabiente. Una vez que compile todas las solicitudes, irá a la residencia presidencial de Olivos a reunirse con Alberto Fernández.

Leer también: Perotti afirmó que se analiza la flexibilización de algunos rubros comerciales

En Olivos, además del Presidente se espera la presencia del ministro de Salud, Ginéz González García, y de otros funcionarios para analizar los pedidos de las provincias. Y en función de las recomendaciones del comité de expertos dar luz verde para que comiencen a funcionar algunas actividades en un esquema de control.

La entrada Evalúan propuesta de flexibilizar la cuarentena en Buenos Aires se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior