Provinciales

El Gobierno Provincial ordenó la normalización de la cárcel de Las Flores

Compartir:

La Secretaría de Asuntos Penitenciarios ordenó que el actual Director del Servicio Penitenciario, Luis Pueyo, se aboque en forma exclusiva a la normalización del Penal de Las Flores y realice un diagnóstico en el lapso de 30 días.

La medida se adoptó luego de varios hechos de violencia acaecidos en el penal, que comenzaron a mediados de marzo y que acumula hasta la fecha siete muertos. Cuatro de ellos ocurrieron en la revuelta del 23 de marzo, otros dos durante una pelea en un calabozo y el último ocurrió anoche en el patio del penal.

Sobre este último hecho, se informó oficialmente que ocurrió en horas del recreo cuando “dos reclusos mantuvieron una discusión y pelea con elementos cortantes que terminó con la muerte del recluso Carlos Acosta, de 31 años de edad”.

Leer también: Un preso muerto luego de una gresca en la cárcel de Las Flores

Se agrega que “la víctima del hecho cumplía una pena por homicidio y su deceso se produjo de manera inmediata en el Penal”. En tanto “el supuesto agresor tiene heridas muy leves, y los médicos revisaron todo el pabellón y se descartan más heridos”.

“Rápidamente se hicieron presentes las autoridades provinciales quienes analizaron la situación y consideraron el hecho como aislado y de características personales” concluyó el reporte oficial.

La entrada El Gobierno Provincial ordenó la normalización de la cárcel de Las Flores se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior