Nacionales

Controversia por la posible llegada de médicos cubanos al país

Compartir:

En medio del avance del coronavirus en el país, el Gobierno nacional analiza habilitar el ingreso a la Argentina de 200 médicos cubanos para sumarlos en la lucha contra la pandemia.

A diferencia del resto de las personas que llegan al país desde el exterior, este contingente no debería cumplir los 14 días cuarentena obligatoria, dado que arribarían con una declaración jurada avalada por el régimen castrista, que garantiza que no registraron síntomas de COVID-19, por lo que se encontrarían en condiciones de prestar servicio en forma inmediata.

La intención es que los médicos centroamericanos colaboren en el sistema sanitario cuando la enfermedad llegue a su pico máximo, el cual podría ser a mediados del próximo mes.

El posible desembarco de los profesionales cubanos generó un fuerte rechazo en redes sociales, canales por donde varios dirigentes de la oposición expresaron sus cuestionamientos, ya que, según remarcaron, aún quedan muchos médicos argentinos sin repatriar.

Distintos dirigentes advirtieron la necesidad de priorizar el ingreso de médicos y personal de la salud argentinos varados en el exterior y no de profesionales extranjeros.

De hecho, en Twitter, los hashtag #AgentesCubanos y #NoAlosMedicosCubanos fueron dos de las principales tendencias en los últimos días.

La entrada Controversia por la posible llegada de médicos cubanos al país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior