Santa Fe

Santa Fe cuenta con su primer centro para pacientes de coronavirus

Compartir:

El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, recorrió el dispositivo de aislamiento ubicado en el Club de Campo de UPCN y Camping de ASOEM, donde ya están preparadas un total de 284 camas para recibir a pacientes con cuadros leves de coronavirus.

Leer también: Desde hoy es obligatorio el uso de barbijo en la provincia de Santa Fe

Según Jatón, “el centro está listo y fue preparado con todo lo necesario para que en el momento en que se empiece a requerir, pueda ser usado sin demoras. Tiene todo el equipamiento necesario y la gente que se necesita para atenderlos cuando lleguen”.

Asimismo, el intendente explicó que es para aquellos “pacientes que tuvieron un primer paso por el sistema de salud provincial. Ellos determinan que, si bien no tienen que estar internados, sí son personas tienen que cumplir con el aislamiento y no pueden hacerlo en sus casas“.

Se trata de aquellos enfermos de sectores vulnerables que, por razones habitacionales, no puedan cumplir con el aislamiento social en sus domicilios particulares. Asimismo, el intendente anunció que ya se inició la gestión para el segundo centro, que funcionará en el CUEC.

Leer también: Santa Fe lanzó una campaña para crear conciencia sobre el uso de barbijos

Centro para pacientes de coronavirus

Los camping de UPCN y de ASOEM, que son aledaños, conformarán el dispositivo de aislamiento N° 1. Además de las 284 camas, sillas, mesas, cuenta con una enfermería con un médico y dos enfermeras, y todo el instrumental de salud necesario para recibir a los pacientes, como tensiómetros, termómetros, oxímetro de pulso, glucómetros con tiras reactivas, tubos de oxígeno, medicamentos.

La entrada Santa Fe cuenta con su primer centro para pacientes de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior