Santa Fe

Nuevo cambio en las autoridades de la Comisaría 10°

Compartir:

La fuga de presos que se produjo el fin de semana en la comisaría Décima, derivó en un cambio de autoridades de la dependencia. El cargo fue asumido por el subcomisario Gastón Eletti, quien hasta el momento se desempeñaba como Subjefe de la Seccional Sexta.

Sin embargo, la nominación duró tan sólo 48 horas, ya que ayer fue solicitada la renuncia de Eletti para designar a una nueva autoridad. Lo cierto es que en cuatro días, la seccional cambió de autoridad dos veces, y ahora está bajo el mando de Carlos López, que prestaba servicio como jefe de la 5ta zona de inspección. López también había asumido ese cargo luego de la fuga de los cinco detenidos.

La huida de presos derivó en investigaciones judiciales a varios policías de diferentes guardias, de los cuales uno ya fue pasado a disponibilidad. Se trata de Subinspector de 35 años al cual se le ha ordenado desde el Ministerio de Seguridad y el Jefe de Policía de la provincia que abandone sus funciones.

Fuga

En la noche de este domingo, cinco detenidos se escaparon de una celda en la Seccional N°10 en la zona norte de la capital provincial. Según aseguraron fuentes de los organismos de seguridad provincial, se cree que limaron los barrotes en un hueco de la entrada, cruzaron un pasillo y saltaron una medianera para escapar por una vivienda contigüa y salir por la calle Lamadrid. Nadie en la dependencia, al parecer, les habría opuesto resistencia. Los vecinos mismos tuvieron que alertar a los policías de la seccional.

Esta no es la primera fuga de la Seccional N°10 en tiempos recientes. El 24 de marzo pasado, otro detenido se escapó de la dependencia, para ser recapturado horas más tarde. Tuvo que ser aislado, luego de que se supiera que tuvo contacto con una mujer que había venido de Brasil. Así, la eventual recaptura de los cinco fugados representa un problema: dónde ubicarlos, en medio del aislamiento por la pandemia.

La entrada Nuevo cambio en las autoridades de la Comisaría 10° se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior