Rosario

Los lavaderos de vehículos pidieron ser exceptuados de la cuarentena

Compartir:

Debido a la situación económica apremiante, los lavaderos de vehículos exigieron ser exceptuados de cumplir la cuarentena obligatoria a casi un mes de su sanción. Para muchos de ellos es su único ingreso permanente, por lo que el cierre vio trastocada toda una financiera familiar.

La extensión del aislamiento preventivo, social y obligatorio hasta el 26 de abril, comienza a afectar cada vez más los ingresos de los sectores independientes. Como consecuencia del cese de la actividad y ante la posibilidad de una tercera etapa que prorrogue la cuarentena, un conjunto de lavaderos comenzaron tratativas para obtener la habilitación de trabajo.

A pesar de utilizar, agua, jabón y todo tipo de desinfectantes que garantizan tanto el propio cuidado en la propagación del COVID-19 como de los vehículos a su servicio, la actividad no fue contemplada por la nueva rúbrica del presidente de la Nación.

Según explicó a CADENA OH! Fernando Godoy, quien representanta a propietarios de lavaderos independientes, el sector tramitó distintos permisos para reactivar sus tareas, pero no han obtenido respuestas. El entrevistado reconoció, incluso, que muchos emprendimientos “están trabajando a escondidas”, por lo que pidieron regularizar la situación, obteniendo, al menos, un horario para abocarse, principalmente, a vehículos de servicios público.

“Hablamos con la gente del Sindicato de Taxis y estamos hablando con los medios para que nos escuchen desde la Municipalidad de Rosario. Hay personas que el único ingreso que tiene es lavar un vehículo”, afirmó Godoy.

Escuchar también la nota completa:

La entrada Los lavaderos de vehículos pidieron ser exceptuados de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior