Nacionales

Según el INDEC, la inflación de marzo fue de 3,3 por ciento

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,3 por ciento durante marzo, impulsado por la suba en los valores de los rubros alimentos y bebidas, educación y comunicación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Leer también: La actividad económica cayó 0,4 por ciento en enero de 2020

Asimismo, los precios minoristas registraron un alza del 7,8 por ciento durante el primer trimestre del año, informó el organismo.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,3% en marzo de 2020 respecto de febrero y 48,4% interanual https://t.co/iiA72HFaSV pic.twitter.com/ZBPMrze3UY

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 15, 2020

El incremento de 3,3 por ciento en los precios de marzo quebró la ralentización verificada en los meses precios y colocó la inflación interanual en el 48,4 por ciento.

Leer también: Prorrogarán Precios Máximos hasta fines de mayo para combatir la inflación

Las mayores subas se registraron en: educación, con el 17,5 por ciento por el incremento de las cuotas en los colegios privados y, en menor medida, de útiles escolares; comunicación, con el 8,3 por ciento por el aumento en los abonos de la telefonía celular; vestidos y calzados, con el 4,2 por ciento; y alimentos y bebidas, con el 3,9 por ciento, impulsada por los aumentos en verduras, frutas y carnes.

Fuente: Télam.

La entrada Según el INDEC, la inflación de marzo fue de 3,3 por ciento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button