Nacionales

Según el INDEC, la inflación de marzo fue de 3,3 por ciento

Compartir:

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,3 por ciento durante marzo, impulsado por la suba en los valores de los rubros alimentos y bebidas, educación y comunicación, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Leer también: La actividad económica cayó 0,4 por ciento en enero de 2020

Asimismo, los precios minoristas registraron un alza del 7,8 por ciento durante el primer trimestre del año, informó el organismo.

#DatoINDEC
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 3,3% en marzo de 2020 respecto de febrero y 48,4% interanual https://t.co/iiA72HFaSV pic.twitter.com/ZBPMrze3UY

— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 15, 2020

El incremento de 3,3 por ciento en los precios de marzo quebró la ralentización verificada en los meses precios y colocó la inflación interanual en el 48,4 por ciento.

Leer también: Prorrogarán Precios Máximos hasta fines de mayo para combatir la inflación

Las mayores subas se registraron en: educación, con el 17,5 por ciento por el incremento de las cuotas en los colegios privados y, en menor medida, de útiles escolares; comunicación, con el 8,3 por ciento por el aumento en los abonos de la telefonía celular; vestidos y calzados, con el 4,2 por ciento; y alimentos y bebidas, con el 3,9 por ciento, impulsada por los aumentos en verduras, frutas y carnes.

Fuente: Télam.

La entrada Según el INDEC, la inflación de marzo fue de 3,3 por ciento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior