Nacionales

Se confirmaron 42 casos de COVID-19 en un geriátrico de Córdoba

La cantidad de personas con coronavirus en el geriátrico de la localidad cordobesa de Saldán se elevó a 42, con la notificación de otros nueve casos este martes.

Según el intendente Cayetano Canto, todos “se encuentran estables y sin respirador”.

“Los nuevos hisopados detectaron nueve portadores del virus COVID-19″, precisó Canto, quien detalló que desde el viernes hasta el martes, el total de enfermos ascendía a 42. De los cuales 32 son residentes del geriátrico Santa Lucía, nueve son empleados y uno es médico.

Leer también: Un médico sin síntomas contagió de coronavirus a 27 personas

Del total de afectados, 26 personas mayores de 75 años que estaban en el geriátrico fueron internados en distintos centros de salud y los restantes cumplían con el “aislamiento domiciliario controlado”, manifestó Canto. Añadió que continúan con los hisopados y tests a las personas que tuvieron contacto con los enfermos.

En tanto, el ministerio de Salud presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Poder Judicial, contra el director del geriátrico por supuesto incumplimiento de su deber de prestador del cuidado y salud de los adultos mayores a su cargo; así como también, por su posible actuar negligente.

Sin embargo, el intendente dijo que el geriátrico “funciona con normalidad” y que actualmente cuenta con 47 residentes mayores y siete empleados.

Con información de Rosario 3

La entrada Se confirmaron 42 casos de COVID-19 en un geriátrico de Córdoba se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button