Nacionales

El Gobierno confirmó 109 muertos por coronavirus en el país

Compartir:

El Ministerio de Salud de la Nación informó esta mañana que son 109 los fallecidos por coronavirus hasta el momento en la Argentina y reveló que la edad promedio de esos casos es de 71 años, mayormente varones.

Las nuevas víctimas con respecto al último parte brindado por la cartera, son tres mujeres y un hombre. Dos de ellas vivían en la ciudad de Buenos Aires y tenían 80 y 94 años, respectivamente. La tercera de 79 era oriunda de La Rioja. Mientras que el hombre de 57 residía en capital federal.

Nuevos datos

El 71,8 % de los decesos fueron hombres y la edad media entre los fallecidos es de 71 años, se agregó. Según confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino, la tasa de letalidad es 4,4% y se presentan 2,1 casos mortales por cada millón de habitantes.

Según confirmó el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, en el reporte matutino, la tasa de letalidad es 4,4% y se presentan 2,1 casos mortales por cada millón de habitantes.

Leer también: Universidad suiza predice baja evolución del COVID-19 en Argentina en los próximos días

La cifra total de infectados llegó a 2443, de las cuales 596 personas ya se recuperaron (el 25% del total). El 34,3% de los positivos son casos importados, el 35,2 son por contacto estrecho y hay un 15,2% por circulación comunitaria. Las principales franjas etarias afectadas corresponden a personas de entre 20 y 59 años.

Desde el inicio del brote se realizaron 24.374 pruebas diagnósticas, lo que equivale a 537,1 muestras por millón de habitantes.

La entrada El Gobierno confirmó 109 muertos por coronavirus en el país se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior