Nacionales

El Gobierno ayudará a pagar los salarios de abril a trabajadores privados

Compartir:

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, informó que el Estado pagará parte de los salarios de abril de los trabajadores privados, mediante el programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y anticipó que se estudian medidas adicionales para proteger la estructura productiva en el marco de la emergencia por el coronavirus.

“Dispusimos las condiciones para que los bancos prestaran a las PyMEs el pago de los salarios de marzo y luego establecimos que el Estado haga un aporte directo para que las empresas paguen los sueldos de abril”, destacó el ministro en declaraciones al canal América.

Leer también: El Gobierno garantizó la apertura moderada de la industria y el comercio

El aporte del Estado al pago de salarios del mes de abril se concretará vía la Asignación Compensatoria del Salario o a través de los REPRO (programa de Recuperación Productiva), dependiendo del tamaño de las empresas.

Según Kulfas, hoy las entidades financieras públicas están trabajando muy bien y se han comenzado a sumar bancos privados, aunque algunos de ellos siguen poniendo “excusas para no prestar” dinero a las empresas.

“Los recursos del Fondo de Garantías ya están depositados. La garantía del Estado Argentino está depositada. Si alguna PyME no pudiera pagar y hubiera que refinanciar, el Estado va a estar cubriendo esa situación”, dijo el funcionario.

Y se quejó porque “hay bancos que directamente les dicen a las PyMEs que no tienen estas líneas (garantizadas) disponibles o les piden los balances de los últimos dos años certificados, lo cual es de imposible cumplimiento hoy”.

Leer también: Ampliarán el IFE para monotributistas categorías C y D

El ministro indicó que se pensó en ampliar el ATP porque “una cosa era pensar herramientas para una cuarentena de diez o quince días” y otra es diagramar la situación con el aislamiento más extenso.

Además, Kulfas consignó que el gobierno “trabaja en la implementación de medidas adicionales para sectores de profesionales, autónomos o monotributistas de categorías C y D para que sean incluidos en el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)”, que prevé un aporte de 10.000 pesos por parte del Estado.

Fuente: Ámbito.

La entrada El Gobierno ayudará a pagar los salarios de abril a trabajadores privados se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior