Santa Fe

Bajó la cantidad de consultas médicas en el Hospital de Niños

Compartir:

La medida que mantiene a los más chicos dentro de sus hogares no tuvo un efecto inmediato solo para evitar contagios de Covid-19, sino también para las enfermedades respiratorias en general.

Osvaldo Carrillo, director del Hospital de Niños Orlando Alassia dijo que “notamos una disminución importante de la consulta. Los chicos al no ir a la escuela tienen menos contagios, suponemos que es eso. Es lo que pasa cuando hay epidemia o enfermedades respiratorias y como empiezan las vacaciones de julio disminuyen”.

Leer también El joven que escapó del Cullen fue detenido y deberá cumplir la cuarentena

“Ahora que hay un aislamiento de todas las personas la disminución es muy notoria. En relación a años anteriores, en esta época empezaban los cuadros respiratorios que tenemos muy pocos ahora. Hoy estamos teniendo un promedio de 70 consultas diarias y solíamos tener arriba de 300”, concluyó.

Por último, el encargado del Hospital de Niños Orlando Alassia, detalló que tuvieron un solo caso de dengue en menores en lo que va del año y tampoco tuvieron consultas al respecto.

Ese efector público, a mediados de marzo, implementó medidas preventivas por el coronavirus en Santa Fe. Las mismas se comenzaron a implementar el jueves 19 de marzo y solo permiten el ingreso al efector de salud por la guardia nueva, sobre calle Mendoza. Además, se deja pasar a los pacientes, con un solo acompañante para ser derivado al lugar de su atención.

Con información de Uno Santa Fe

La entrada Bajó la cantidad de consultas médicas en el Hospital de Niños se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior