Santa Fe

A partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad de Santa Fe

Compartir:

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anunció en sus redes sociales que a partir de mañana será obligatoria la utilización de tapabocas para quienes usen el transporte público de pasajeros, ingresen a un local comercial o hagan envíos a domicilio.

La normativa se ajusta a la decisión de otras localidades del país e incluso de la provincia de Santa Fe que declararon la obligatoriedad de barbijos u otro tipo de protectores.

Desde mañana, quienes usen el transporte público de pasajeros, ingresen a un local comercial o hagan envíos a domicilio deberán utilizar obligatoriamente tapaboca.

Es una medida más que tomé para cuidarte.#EstáEnNuestrasManos

— Emilio Jatón (@emiliojaton) April 15, 2020

En efecto, la iniciativa es similar a la adoptada por otras jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Catamarca, Salta, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja. Cabe señalar que desde el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron que tomarán la misma determinación, que ya rige en algunos municipios, como La Plata.

“Tenelo en cuenta: donde las medidas de distanciamiento social sean difíciles de mantener, tenés que usar tapaboca. Pero quiero ser muy claro: no por usarlo podés salir a pasear. El aislamiento sigue vigente”, escribió Jatón a través de su cuenta en Twitter.

Sin definiciones a nivel provincial

Luego de una sesión por teleconferencia, en la que se llevó adelante ayer la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (Cofesa), la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, destacó que no hubo una toma de postura general por parte de Nación en relación al uso obligatorio de barbijos en el espacio público. Apoyada en las conclusiones que sacó tras ese encuentro virtual, la funcionaria santafesina remarcó que en la provincia, por ahora, se continuará promoviendo la utilización de barbijos tipo caseros y en carácter de recomendación.

Leer también: En Santa Fe, todavía no es obligatorio el uso de barbijos o tapabocas

La secretaria resaltó que en el territorio santafesino se seguirá apuntando al “barbijo de tipo casero”, como “una herramienta adicional, básicamente cuando se concurre a lugares donde no se pueda asegurar el distanciamiento social”.

La entrada A partir de mañana será obligatorio el uso de tapabocas en la ciudad de Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior