Rosario

Docentes de la UNR lanzarán una colecta para dar un plato de comida a quien lo necesite

Compartir:

Docentes de la Universidad Nacional de Rosario, nucleados en el gremio Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR), lanzaron una campaña solidaria para que tanto los profesionales como la ciudadanía en general puedan dar una mano a los más necesitados en estos tiempos delicados de crisis y pandemia.

Desde distintas organizaciones que trabajan en comedores barriales se han puesto en contacto con el sindicato para plantearles que “hay una urgencia de quienes hoy ya tienen dificultades para llevar un plato de comida a la mes”, pidiéndoles una ayuda para atender esas necesidades.

Es por esto que desde el sindicato habilitaron un mecanismo para que quienes estén en condiciones y deseen aportar individualmente puedan hacerlo a través de una transferencia a la cuenta de COAD, colocando en la referencia “Campaña Solidaria” y enviando el cupón a coad@coad.org.ar; o también enviando un mail a coad@coad.org.ar autorizando a un descuento por habilitación en el próximo cobro salario.

Asímismo, el gremio solicita datos de organizaciones que estén necesitando ayuda: “De la crisis social, económica y sanitaria en la que estamos sólo se sale colectivamente redoblando la solidaridad, el compañerismo y el compromiso”, expresaron desde la Coad.

Además, desde el sindicato de docentes universitarios ya han solicitado a la Conadu la creación de un fondo solidario proveniente de los aportes de todas las asociaciones de base, que se administrará en cada asociación para aportar a la campaña solidarias.

“Sabemos que la solidaridad entre sectores del campo popular es la que permite paliar algunas problemáticas cotidianas, a la vez que genera necesarios lazos de unidad entre quienes peleamos por los derechos de todos y por condiciones de vida dignas”, finalizaron.

La entrada Docentes de la UNR lanzarán una colecta para dar un plato de comida a quien lo necesite se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior