Nacionales

El gobierno destinará 30 millones de pesos para ayudar a espacios culturales

Compartir:

El Ministerio de Cultura de la Nación dispuso este sábado la creación de un fondo denominado Desarrollar, que destinará un total de 30 millones de pesos para asistir a espacios culturales que se encuentren en situación de emergencia debido a la pandemia de coronavirus y a las medidas que restringen la actividad.

Así se dispuso a través de la Resolución 260/2020 de esa cartera publicada en una edición especial del Boletín Oficial. Se establece este programa de ayuda económica a espacios culturales como respuesta a las demandas del sector por el impacto que está produciendo el aislamiento social.

La iniciativa tiene el propósito de acompañar y contribuir a paliar el impacto económico que enfrentan “los espacios multifuncionales abiertos a la comunidad, en los que actores y colectivos culturales desarrollan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura, en cualquiera de sus manifestaciones”.

En un anexo que acompaña la resolución publicada esta noche en el Boletín Oficial, se detallan además las condiciones para acceder al beneficio.

Leer también: El Gobierno ya garantizó créditos por 90 mil millones para salarios

“El impacto de esta crisis en el ámbito de la economía de la cultura, a través de la suspensión e interrupción abrupta de eventos y actividades culturales que habitualmente se desarrollan en espacios, pone en riesgo la subsistencia de estos sectores de la cultura que generan recursos genuinos para su funcionamiento operativo, a través de la venta de entradas para actividades artísticas o espectáculos de naturaleza diversa y de aranceles a la asistencia a sus actividades”, indican los considerandos de la norma.

“A la vez, que desemplea a artistas, gestores culturales, programadores, técnicos, asistentes de sala y a todos aquellos trabajadores que directa o indirectamente dependan de los mismos”, se acota en la disposición.

La entrada El gobierno destinará 30 millones de pesos para ayudar a espacios culturales se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior