Nacionales

Más de 60 mil argentinos pudieron retornar al país en medio del aislamiento

El ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, aseguró en la Cámara de Diputados que en las últimas tres semanas se logró el regreso a la Argentina de entre sesenta y setenta mil ciudadanos en los llamados vuelos humanitarios, ya que se habían cancelado sus pasajes por la pandemia de coronavirus.

El funcionario precisó que hasta el 31 de marzo, es decir, sin contar los días transcurridos de abril, habían retornado al país 154.000 argentinos por vía aérea y terrestre.

Solá señaló que ya volvieron “entre 60 y 70 mil argentinos en los vuelos humanitarios” y dijo que al «principio venían 40 o 50 vuelos y después se debió ajustar esa cantidad por los requerimientos dispuestos por el Ministerio de Salud» respecto a que solo podían llegar a Ezeiza 300 personas por día.

El canciller indicó que ante la pandemia, el gobierno «tomó medidas importantes, que puede revisarlas y modificarlas» según la necesidad frente al objetivo de mitigar la propagación del coronavirus en Argentina, «tal como ocurrió en muchos lugares del mundo».

El funcionario destacó que la Cancillería se dedica “el 90 por ciento de su tiempo a resolver temas vinculados con la pandemia» del COVID-19” y recordó que desde el 10 de marzo los consulados “elaboraron las lista de los argentinos que querían volver al país”.

La entrada Más de 60 mil argentinos pudieron retornar al país en medio del aislamiento se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button