Provinciales

“El dengue está entre nosotros y vino para quedarse”, dicen desde el Colegio de Médicos

En diálogo con CADENA OH!, el presidente del Colegio de Médicos de Santa Fe, Carlos Alico, se refirió a la enfermedad viral transmitida por los mosquitos que en la provincia ya acumula más de 1.000 casos confirmados.

Leer también: Alarmante: Reconquista registra 475 casos de dengue

En primer lugar, sostuvo que “el dengue está entre nosotros y vino para quedarse” y añadió: “Es un problema que nos va a acompañar, pero hay que tomar medidas para protegernos”.

En este sentido, señaló que “el fenómeno epidémico (dengue) viene desde el año pasado, pero están tratando de generar conciencia entre los vecinos para evitar que se propague“.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Salud, la Municipalidad de Santa Fe y voluntarios, fumigando las zonas y generando concientización” al respecto. “En la provincia de Santa Fe tenemos muchas personas infectadas de dengue; algunos diagnósticos fueron confirmados y otros podrían confirmarse”, aseveró.

Leer también: El otro virus: se detectaron 29 casos de dengue en Santa Fe

Por último, explicó que “aquellas personas que padecieron dengue, tienen inmunidad contra esa cepa. No obstante, aclaró: “Hay cuatro cepas distintas de dengue, por lo que alguien puede volver a contraerlo pero a través de otra cepa”.

Escuchar también la nota completa:

La entrada “El dengue está entre nosotros y vino para quedarse”, dicen desde el Colegio de Médicos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button