Santa Fe

“Transmitimos las misas online para que la gente se sienta acompañada”

Compartir:

A lo largo y ancho del mundo, las misas online crecieron exponencialmente y son un servicio indispensable para que los creyentes practicantes sigan conectados con la iglesia.

Al respecto y en diálogo con el móvil de La Mañana Oh! por CADENA OH! el padre Odilio Panigo, de la basílica de Guadalupe, contó que “nosotros ya tenemos cierta experiencia en transmitir las misas por Facebook Live, ya desde hace varios años, los domingos por la tarde venimos haciéndolo, pero ahora es un servicio que lo sigue mucha gente y de todos lados, de otras provincias y de otros países”.

Y se sinceró: “Es paradójico porque el Domingo de Ramos, era un domingo que había muchísima gente y miraba la basílica y estaba completamente vacía. Pero, por otro lado, saber que hay muchísima gente participando de la celebración que de otra manera no participaría”.

Leer también: Qué pasará este año con la tradicional Fiesta de Guadalupe

“Brindamos este servicio para que la gente se sienta acompañada, tratamos de estar cerca y recibir las diferentes intenciones. Hay mucha gente que está viviendo la pérdida de seres queridos en estos días y no han podido hacer un velatorio o ir a un cementerio porque no se puede dar la concentración de gente y nos han pedido misas para despedir a este ser querido”, expresó el religioso.

En otro tramo de su alocución, Panigo explicó que “también vemos cómo podemos ayudar en estos tiempos, hay gente de la comunidad que son personas mayores o que tienen alguna enfermedad, entonces los integrantes de los distintos grupos se han ofrecido para hacer mandados para que no tengan que salir”.

Y finalizó: “Por otro lado ayudando a través de Cáritas, ayer se entregaron más de 40 bolsones con alimentos a distintas familias”.

Por último, el padre Panigo recordó que las misas se transmiten a las 19.30 desde la página oficial del Facebook de la Basílica.

Escuchar también la nota completa:

La entrada “Transmitimos las misas online para que la gente se sienta acompañada” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior