Santa Fe

“En estas situaciones críticas tomamos la dimensión de la labor que realiza Cruz Roja”

Compartir:

Osvaldo Ferrero y Gabriel González hablaron en exclusiva por CADENA OH! y contaron cómo se trabaja desde la institución en tiempos de pandemia.

“La Cruz Roja es una organización que tiene presencia en 197 países. Luego que se declaró la pandemia se activaron las alertas de todas las sociedades de la Cruz Roja del mundo. Aquí en Argentina se declaró la emergencia grado 3, que es el máximo de emergencia dentro de nuestro plan de acción. Esto significa que la institución con sede central en Buenos Aires comienza a tomar la verticalidad de todas las acciones de todas las filiales del país, que son 66”.

Ferrero contó que se informa de la situación de cada provincia, ciudad y región. “A los dos días ya teníamos diagramado el plan de acción”.

“Nosotros somos auxiliares de los poderes públicos del Estado, no formamos parte del Estado”, aclaró. “Estamos trabajando con todos los ministerios, en especial con el de Desarrollo Social, asesorándolo técnicamente a través de nuestros protocoles. Con todo lo que tiene que ver con la ayuda humanitaria, acerca de cómo y cuándo entregar los bolsones y qué tienen que contener”.

Por otro lado dijo que con el ministerio de Educación y Salud están haciendo capacitaciones a los trabajadores de la salud.

“El lunes nos reunimos con gente del municipio y otra organizaciones sociales para empezar a trabajar en lo que va a ser el voluntariado ya que hasta ahora solo contamos con voluntarios virtuales”, agregó Ferrero.

Trabajo de formación

Gabriel González es el rector de la Cruz Roja Argentina filial Santa Fe y relató que desde la Secretaría de Salud se convocó a la institución para realizar capacitaciones a los trabajadores de la salud. Para estar preparados ante la creación y atención de centros de pacientes con COVID-19.

“Comenzamos el 6 de abril con las charlas a través de la modalidad virtual. Con el desafío que implica la capacitación online”.

“En estas situaciones críticas tomamos la dimensión de la labor que realiza Cruz Roja. Y estamos orgullosos”, expresó.

Escuchar también la nota completa:

La entrada “En estas situaciones críticas tomamos la dimensión de la labor que realiza Cruz Roja” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior