Provinciales

La Provincia recomienda el uso de barbijos caseros

Compartir:

Ante el debate acerca del uso o no del barbijo, el gobierno de Santa Fe recomienda su utilización. Apuntó a aquellos de fabricación casera a la hora de salir a la calle. “Es una barrera más que se está incorporando para no diseminar el virus”, dijo y aclaró que las recomendaciones hoy son dinámicas.

La Secretaria de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, fue la encargada de comunicarlo en la conferencia de prensa de este lunes por la noche. La funcionaria insistió que la recomendación de uso de este tipo de “barbijo casero” es para todos los que deban salir a la calle “por un motivo excepcional” y deban asistir por ejemplo al “supermercado, al transporte público o a la farmacia”.

Leer también: En dos provincias argentinas será obligatorio el uso de barbijos en la vía pública

Aclaró que su uso debe estar acompañado del lavado de manos permanente, en especial al colocarlo y al sacarlo, evitando tocar la cara. Como así también de una limpieza adecuada del mismo luego de casa uso con agua y jabón, o cloro diluido.

En tanto, Martorano desalentó el uso de barbijos quirúrgicos porque son de uso fundamental para los equipos de salud y hoy son un recurso crítico.

La entrada La Provincia recomienda el uso de barbijos caseros se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior