Nacionales

La Casa Rosada recomendó usar barbijos caseros

Compartir:

El Gobierno recomendó hoy, a través de las redes sociales oficiales de la Casa Rosada, que aquellas personas que tengan que salir de sus hogares utilicen “barbijos caseros”, de manera tal de dejar libres los “reglamentarios para el uso del personal de salud”.

“Si tenés que salir de tu casa te recomendamos usar barbijos caseros así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud”, pidió a través de Twitter el gobierno nacional.

Leer también: Difunden un instructivo para confeccionar barbijos caseros

En tanto, las provincias de Tucumán, Santa Fe, y municipios de Tierra del Fuego y Entre Ríos se sumaron esta mañana a la recomendación del uso del barbijo o máscara facial para circular por la vía pública, al igual que ayer lo hizo La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, además de Zárate, y antes Catamarca.

Mientras, la OMS y otros especialistas reiteran que “es un insumo necesario para el personal de la salud”.

Por su parte, el jefe de Medicina Tropical y del Viajero del Hospital Muñiz, Tomás Orduna, que forma parte del equipo de asesores del presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia por el coronavirus, pidió hoy “que la gente deje de ir a comprar barbijos”, ya que es un insumo clave que necesita el personal de salud.

Si tenés que salir de tu casa te recomendamos usar barbijos caseros así priorizamos los reglamentarios para el personal de salud.

Para saber cómo hacer uno en tu casa ingresá en https://t.co/qDgBR78Vff#ArgentinaUnida #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/sqXHeEMBne

— Casa Rosada (@CasaRosada) April 7, 2020

La entrada La Casa Rosada recomendó usar barbijos caseros se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior