Nacionales

El Gobierno evalúa como será el levantamiento de la cuarentena

Compartir:

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó esta mañana que “primero tenemos que resolver qué actividades se pueden levantar sin afectar la salud”, al ingresar para ser parte en la Casa de Gobierno de una reunión del comité de crisis, del que participa el Gobierno nacional y los sectores industrial, comercial y sindical, para estudiar la flexibilización del aislamiento obligatorio.

“Por eso es importante la presencia del Ministerio de Salud en la reunión de hoy y, en la medida en que se puedan desarrollar algunas actividades sin afectar la salud de la población, se van a desarrollar. Las otras seguiremos tratando de ver, pero ahora hay que cuidar la salud”, dijo Moroni.

Por su parte, en el día de ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció que el aislamiento obligatorio no se terminará el próximo 13 de abril pero se permitirá la vuelta al funcionamiento de determinados sectores.

“No vamos a terminar la cuarentena, lo que tenemos que ver es qué tipo de actividades vamos a flexibilizar”, expresó el Presidente en declaraciones a TN.”Hicimos un enorme esfuerzo y no podemos perderlo, estamos sintiendo que estamos un poco mejor, pero tenemos que ir con cuidado”, agregó.

El mandatario nacional comentó que este martes por la tarde mantendrá una teleconferencia con todos los gobernadores “para ver en qué lugar estamos y cómo podemos avanzar”. Por otra parte, propuso a la Unión Industrial Argentina, a la CGT y la Cámara Argentina de Comercio “hacer entre las tres instituciones más el grupo de expertos que nos asesoran en materia de infectología, para ir tomando decisiones en conjunto porque lo peor que podría pasar es que con esta idea de algunos de que hay que alimentar a la economía, terminemos enfermando a los argentinos”. “Quiero que lo resolvamos en conjunto y que todos escuchemos a los especialistas”, enfatizó.

La entrada El Gobierno evalúa como será el levantamiento de la cuarentena se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior