Santa Fe

Estudiantes voluntarios de la UNL atienden el 0800 por el coronavirus

Compartir:

Estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCM-UNL) están colaborando activamente en la emergencia sanitaria. Se trata de 70 alumnos y alumnas de la Práctica Final Obligatoria (PFO) correspondiente al último año de la carrera de Medicina.

Todos y todas están trabajando en colaboración con los médicos que trabajan, por turnos, en el call center implementado por el Gobierno provincial mediante el que se asiste telefónicamente a personas que tengan síntomas. O necesiten realizar alguna consulta relacionada con la problemática.

Leer también Más de 40 mil consultas por coronavirus al 0800 de la Provincia

“Atenta a la situación por la que atraviesa la Argentina y a partir de un pedido puntual del Gobierno provincial, autoridades de FCM-UNL realizaron una convocatoria interna. Donde se inscribieron, voluntariamente, 70 estudiantes de la ciudad de Santa Fe y alrededores”, explicó Santiago Strack, director de Bienestar Estudiantil FCM-UNL.

En esta línea, indicó: “De este modo, desde el 21 de marzo, se integraron al equipo de trabajo. Para colaborar con los médicos en la recepción de llamadas de personas con dudas, inquietudes y síntomas relacionados con la infección por el virus Covid-19. Los voluntarios se organizaron de tal manera de poder cubrir todos los días de la semana. Las 24 horas del día, en grupos de tres personas y están bajo supervisión permanente”.

Orgullo y compromiso

“Desde la Facultad, remarcamos fuertemente el rol del voluntariado ya que juegan un papel primordial en esta situación de crisis. Y permiten reforzar las acciones sanitarias pensadas por las autoridades para afrontar las contingencias que surgen”, aseguró la decana de FCM-UNL, Larisa Carrera.

Leer también Comenzó a regir el Certificado Único de Circulación

Compromiso social y humanitario

“Que los estudiantes de Medicina de la UNL en su Práctica Final Obligatoria hayan formado parte de este equipo de salud ha sido un bastión invaluable considerando las rotaciones que ellos tienen como práctica. Y que nos están acompañando en esta estrategia sanitaria del Ministerio de Salud”, destacó Jorge Prieto, Secretario de Salud adjunto del Ministerio de Salud provincial y uno de los responsables de la puesta en marcha del 0800 COVID-19 en el que participa un equipo de trabajo interdisciplinario.

Más adelante, Prieto explicó que “0800 555 6549 es la única línea oficial en lo que hace a la pandemia de COVID-19. Es una herramienta que el Gobierno de la provincia de Santa Fe puso a disposición de toda la comunidad para asistir y acompañar. Los estudiantes de la FCM-UNL, en su carácter de voluntarios, se encuentran realizando una tarea muy importante que llamamos ‘triage’ o evaluación de asesoramiento para detectar precozmente sintomatología o para hacer seguimiento de aquellos casos que han dado positivo y que requieren un acompañamiento desde este centro hacia su domicilio”.

Sin Mordaza – Prensa UNL

La entrada Estudiantes voluntarios de la UNL atienden el 0800 por el coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior