Nacionales

Desde el Gobierno dan forma a plan de asistencia a las empresas

Compartir:

Desde el gabinete económico se delineó la puesta en marcha del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción. Tiene como objetivo ayudar a las empresas y preservar las fuentes de trabajo.

Leer también: El Ingreso Familiar de Emergencia se podrá cobrar por Mercado Pago

La reunión en la residencia presidencial de Olivos, que se inició a las 10.30 y se extendió hasta pasadas las 18, estuvo encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien consultó a Alberto en varios tramos del encuentro. Y tuvo como participantes a los ministros de Trabajo y Desarrollo Productivo, Claudio Moroni y Matías Kulfas, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el viceministro de Economía, Haroldo Montagú y el jefe de Gabinete del Ministerio de Economía, Gonzalo Guiraldes.

ATP

El DNU 332/2020 publicado el miércoles pasado estableció la creación del programa ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción). En la reunión se planteó la “necesidad” de agilizar su implementación.

El equipo económico repasó los alcances de los cuatro beneficios centrales establecidos por el decreto que pasan por la postergación o reducción de las contribuciones patronales, pago parcial del salario de las nóminas de las empresas de hasta 100 trabajadores, ampliación del REPRO, y prestaciones por desempleo.

El caso de las cargas patronales y la ayuda para pagar salarios, dependen del tamaño de la empresa según la cantidad de trabajadores y del sector de actividad a la que la misma pertenezca.

Leer también: Los bancos atendieron a los jubilados con mayor organización

Para la puesta en marcha, los representantes de las empresas afectadas deberán anotarse en un apartado en la página de la AFIP para su posterior análisis, según indicaron fuentes oficiales.

Con información de Ámbito Financiero.

La entrada Desde el Gobierno dan forma a plan de asistencia a las empresas se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior