Nacionales

Para Reato, “el Gobierno falló, pero también hubo presión del gremio bancario”

Compartir:

Por disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y con el fin de atender la demanda de aquellas personas que no podían cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes sociales por no poseer tarjeta de débito, entidades bancarias reabrieron sus puertas para realizar las operaciones de pago.

Leer también: Nuevas medidas para el cobro de jubilaciones en los bancos

La medida, que se da en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio como consecuencia de la pandemia del coronavirus, produjo que miles de personas de todo el país incumplan la cuarentena.

En diálogo con “La vereda de enfrente” (LT8 AM 830), el periodista Ceferino Reato sostuvo que “si bien hubo un problema de organización, el Gobierno falló“. Sin embargo, lejos de responsabilizar solamente a Fernández, consideró que “el gremio bancario, que es muy fuerte, metió presión” al respecto.

El rol del Presidente no es fácil y está más solo de lo que parece. Él, por su personalidad, no se deja ayudar y quiere hacer todo, pero yo esperaba mucho más de los bancarios“, exclamó el periodista.

Para Reato, no obstante, “los problemas comenzaron la semana pasada”, aunque hoy fue, quizás, el momento más difícil para Alberto Fernández“. En este sentido, opinó que el jefe de Estado “va a tener que replantearse varias cosas y delegar un poco más”.

Leer también: La furia del presidente Fernández con el Banco Central, la ANSES y el sindicato bancario

“No creo que el sábado y el domingo se genere el mismo caos, porque eso sería políticamente inaguantable para el Gobierno“, concluyó

La entrada Para Reato, “el Gobierno falló, pero también hubo presión del gremio bancario” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior