Nacionales

Caos en los bancos de todo el país por el cobro de jubilaciones y asignaciones

Compartir:

En todo el país se replicó la misma escena: jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) realizaron largas colas desde la madrugada para poder cobrar. Llegado el horario de cierre hubo reclamos e indignación porque muchos no pudieron lograr su objetivo, dada la cantidad de gente que acudió a las sucursales.

Leer también: Los bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones y AUH

Sin ningún control, sin protección y con mucha necesidad por recibir su dinero, jubilados y personas se expusieron al amontonamiento y al posible contagio. Así, el Banco Central ordenó este viernes a las entidades financieras que pagan jubilaciones y beneficios sociales que abran el sábado y domingo en el horario habitual de día hábil, para descomprimir la situación en las sucursales.

El protocolo de atención y de distanciamiento social sería dentro de las entidades bancarias y no fuera de las mismas, como se pudo comprobar en las primeras horas de este viernes.

Leer también: La furia del presidente Fernández con el Banco Central, la ANSES y el sindicato bancario

Apertura de los bancos

Los bancos reabrieron hoy sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que “no posean tarjeta de débito”, en el marco de la aplicación de “estrictos controles” para no perjudicar la cuarentena. Sin embargo, la situación se salió de control por el aluvión de beneficiarios.

La entrada Caos en los bancos de todo el país por el cobro de jubilaciones y asignaciones se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior