Rosario

Piden que el municipio autorice a vecinos a desmalezar frentes y baldíos

La concejala de Juntos por el Cambio Germana Figueroa Casas presentó un proyecto para que la Municipalidad regule permisos. Es para desmalezado, fumigación de espacios abiertos y recolección de residuos verdes en domicilios particulares. En pos de la prevención de enfermedades como el dengue u otras similares.

La edila recordó que “el Ministerio de Salud de la provincia informó el jueves pasado que en la ciudad de Rosario existen 108 casos de dengue”.

Frente a esta situación, la concejala expresó que “es necesaria la continuidad de las tareas de corte de pasto y desmalezamiento de veredas y domicilios particulares. Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Excepciones

Germana Figueroa Casas aseguró que “la tarea de jardineros en el mantenimiento encuadra en actividades consideradas esenciales de limpieza. Para combatir y prevenir las enfermedades como el dengue y otras similares como zika o chikungunya”.

Leer también Se detectaron 1.591 casos de dengue en la provincia de Santa Fe

Además, aseveró que “muchos vecinos no tienen maquinarias ni herramientas para cumplir con esas tareas”. Y que, “según nos han manifestado, los jardineros no se acercan a los domicilios por temor a ser detenidos”.

Por lo anterior, la concejala sostuvo que “es necesario que el municipio otorgue permisos particulares para desmalezar y fumigar frente a los casos y riesgo de contagio de dengue en Rosario”.

La entrada Piden que el municipio autorice a vecinos a desmalezar frentes y baldíos se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button