Santa Fe

La UNL produce alcohol en gel por la emergencia sanitaria

Compartir:

Investigadores e investigadoras de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) comenzaron a producir más de 1000 litros de alcohol en gel. Tras las primeras jornadas de trabajo, este jueves entregaron los primeros 250 litros a tres instituciones públicas de Santa Fe: IAPOS, Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas.

Leer también: Se realizará una colecta de sangre en Rectorado de la UNL

La producción es coordinada por Juan Carlos Yori y se realiza en el Contenedor “Dr. Gustavo Fester de FIQ-UNL” en la Ciudad Universitaria. La iniciativa cuenta con aportes de la Facultad, de la Universidad y de tres empresas: Glycopharma, que donó 200kg. de glicerina calidad farmacopea; Bioenergías Agropecuarias, que donó 1000lts. de alcohol etanol al 96% calidad medicinal y Zoovet Productos Veterinarios, que donó Carbopol 940 para la formación del gel.

Trabajo en equipo

“Trabajamos para solucionar problemas concretos de la sociedad. El saber, la ciencia, el conocimiento, tienen que estar al servicio de los ciudadanos”, aseguró el rector Enrique Mammarella para luego destacar que “la coordinación de funcionarios del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en conjunto con el aporte de Glycopharma, Bioenergías Agropecuarias y Productos Veterinarios, permite potenciar el trabajo que realizamos desde la Universidad”.

“Es una muestra más del valor que guarda el hecho de mancomunar esfuerzos y recursos en función de un objetivo común. En este caso, vinculado a combatir la pandemia de coronavirus (COVID-19)”.

Por su parte, el decano de FIQ-UNL, Adrián Bonivardi, explicó: “En este momento, particularmente, hemos puesto a disposición recursos humanos, materiales y técnicos para la fabricación de alcohol en gel“.

Leer también: La UNL fabrica protectores faciales para trabajadores de la salud

Luego, Bonivardi indicó: “Ya hemos hecho entregas a instituciones santafesinas y contamos, además, con el apoyo del sector privado en el abastecimiento de algunos insumos que son clave para este proyecto.

La entrada La UNL produce alcohol en gel por la emergencia sanitaria se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior