Provinciales

Se reportaron 22 nuevos casos en la provincia y el número total de positivos asciende a 133

Compartir:

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología,
informa a la población que a la fecha han sido confirmados 22 casos nuevos de COVID-19,
con residencia en el territorio provincial.

Los casos nuevos son: siete de Rosario, cuatro en Santa Fe, tres en Rafaela, dos Pujato, dos Elortondo, uno Cañada de Gómez, uno Pueblo Andino, uno Roldan y uno San Carlos Sud.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 133.

De esos casos, 130 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 3 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (uno estudiado en Córdoba, uno en provincia de Buenos Aires y uno en CABA).

Actualmente, tres casos confirmados de mayores de 60 años se encuentran internados en Unidades de Cuidados Intensivos, uno de ellos con pronóstico reservado. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia asciende a 133.

En la provincia hubo 735 notificaciones, de los cuales 486 ya fueron descartadas y quedan 116 casos en estudio.

De los 130 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 86 casos manifestaron antecedente de viaje al exterior, siete casos tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 22 casos tuvieron contacto con casos confirmados, siete casos tuvieron viaje a Provincias con circulación, mientras ocho casos están en investigación.

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo el martes por la tarde la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martorano manifestó: “Los números nos indican que la curva se está modificando, es lenta y no se está produciendo un pico. Es por eso que queremos insistir con las medidas de aislamiento e higiene personal, lavado de manos, cuidado respiratorio y mantener el distanciamiento social. E insistimos en algo tan sencillo como el mate: no se puede compartir el mate”.

[EN VIVO] Conferencia de prensa sobre #Coronavirus (COVID-19). https://t.co/9CCcB8AN6z

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) March 31, 2020

La entrada Se reportaron 22 nuevos casos en la provincia y el número total de positivos asciende a 133 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior