Provinciales

Perotti enviará 1.000 millones de pesos a municipios y comunas para enfrentar la pandemia

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció este miércoles que esta semana enviará 1.000 millones de pesos a cada municipio y comuna de la provincia para enfrentar la pandemia. Además, informó que en los próximos diez días cancelará las deudas que se mantienen con los proveedores de insumos esenciales.”

“En el día de hoy tomamos la decisión de generar el Fondo de Apoyo a Municipios y Comunas. Esta semana haremos una primera transferencia: un anticipo de 1.000 millones de pesos a cada uno de los municipios y comunas que estarán destinados a la prepararación de cada uno de ellos en infraestructura y acciones necesarias”, contó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, anticipó que cancelará las deudas que la provincia arrastra con los proveedores de insumos básicos para enfrentar la pandemia. “Vamos a cancelar en el transcurso de la semana, a más tardar el lunes, las principales deudas que mantenemos con los proveedores de insumos médicos, que son críticos en este tema central que nos aborda. Era una de las deudas que nos había quedado”, indicó.

Leer también: Perotti logró su objetivo: se aprobó la Ley de Necesidad Pública y el endeudamiento por 15 mil millones de pesos

“Con los recursos disponibles -continuó-, estamos inmediatamente procediendo a hacer esa cancelación importante con cada uno de ellos. Fundamentalmente en aras de los insumos que estamos necesitando en este momento”.

La Santa Fe de los vivos se terminó

El mandatario provincial también sumará a los municipios y comunas a la batalla contra los especuladores y les brindará todas las herramientas que tenga a disposición para combatirlos. “Vamos a hacerles la invitación para que cada uno de ellos pueda adherir y ser parte de los controles de precios en toda la provincia. Hay numerosas denuncias de comportamientos que no realizan lo que en este momento se espera de cada uno: poner a disposición los insumos básicos para la alimentación a un precio razonable”, expresó.

Respecto a los incrementos que se han dado en el último tiempo, el Gobernador aclaró que “no hay motivo para que estos precios hayan tenido cambios; no hay problemas de abastecimiento y estamos garantizando la libre transitabilidad en todas las rutas provinciales y nacionales”.

“Este convenio con cada comuna y municipio va a permitir que ellos puedan actuar con las facultades concomitantes de la Dirección de Comercio de la provincia para poder sancionar. No es lo deseable, no es lo que nos gustaría, pero es la firmeza que el Estado debe mantener en estos casos en los que hay abusos”, explicó.

Con información de Conclusión

[EN VIVO] Conferencia de prensa sobre #Coronavirus (COVID-19). https://t.co/ZanqryISyt

— Gobierno de Santa Fe (@GobSantaFe) April 1, 2020

La entrada Perotti enviará 1.000 millones de pesos a municipios y comunas para enfrentar la pandemia se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button