Provinciales

Dispusieron nueva forma de entrega de paquetes para presos en Santa Fe

El titular de la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, Dr. Walter Gálvez, informó que en los próximos días se realizarán de forma normal la entrega de paquetes y dinero a los reclusos que se encuentran en las Unidades Penitencias de Santa Fe.

A causa del coronavirus y la cuarentena, la Dirección General del Servicio Penitenciario de la Provincia de Santa Fe resolvió suspender provisoriamente el ingreso de familiares y allegados de las personas privadas de su libertad en las Unidades Penitenciarias de todo el territorio provincial. La medida será hasta el 13 de abril. Asimismo, otras medidas preventivas tendientes a evitar la circulación de personas comprendería la suspensión provisoria de salidas transitorias, entre otras.

Coronda

La excepción será en la ciudad de Coronda, a raíz de la decisión del intendente de no permitir el ingreso de familiares de los detenidos. Éstos se recepcionarán en otras unidades para su posterior traslado.

La modalidad que se dispuso es que personal de Coronda reciba los paquetes y dinero que corresponden al ala Sur del Penal. En tanto, en el complejo penitenciario de Rosario, se trasladarán para recoger los paquetes y proceder a su entrega.

Los paquetes correspondientes a los reclusos del ala Norte del penal de Coronda se recepcionarán en el Penal de Las Flores, con personal de Coronda que posteriormente realizará la entrega, de este modo las familias no se trasladarán hacia la Unidad Penitenciaria N 1.

Cabe destacar que mediante resolución seguirán vigentes las suspensiones de las visitas y salidas transitorias hasta el 13 de abril. En el marco de las medidas dispuestas por la pandemia Covid 19, por el Poder Ejecutivo Nacional.

La entrada Dispusieron nueva forma de entrega de paquetes para presos en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button