Santa Fe

Nuevos horarios de apertura y cierre para comercios en Santa Fe

Compartir:

A partir del miércoles 1º de abril, los grandes comercios de la ciudad tendrán sus locales abiertos en el horario de 8 a 18.

Esta medida fue dispuesta por el intendente de la ciudad, Emilio Jatón, en el cual indica que “desde el miércoles 1° de abril y hasta tanto dure la emergencia sanitaria, los comercios alcanzados por las excepciones del Decreto Nacional N° 297/2020 (aislamiento social, preventivo y obligatorio), funcionarán en el horario de 8 a 18″.

“La idea es que los supermercados trabajen de corrido, solo en ese horario: la intención es proteger a sus empleados”, indicaron fuentes municipales.

El decreto indica que las farmacias y almacenes de barrio seguirán atendiendo hasta las 21. Y los deliverys hasta las 23.

Leer también: El Comité de Gestión de Riesgos evalúa las medidas por el coronavirus

En los considerandos del decreto, se argumenta que “la velocidad en el agravamiento de la situación epidemiológica a escala internacional, requiere la adopción de medidas inmediatas de aislamiento y distanciamiento social obligatorio, teniendo éstas un rol de vital importancia para hacer frente a esta situación y mitigar el impacto del Covid-19”.

Por último el decreto indica que “resulta conveniente reducir el horario de atención de los comercios, con el objetivo de limitar la circulación de trabajadores y trabajadoras, y facilitar el control por parte de las autoridades”.

La entrada Nuevos horarios de apertura y cierre para comercios en Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior