Provinciales

Santa Fe recibirá 2 mil reactivos para reforzar el diagnóstico de coronavirus

Compartir:

El Ministerio de Salud de la Nación comenzó con la entrega de 35 mil reactivos para diagnosticar el nuevo coronavirus en las 24 jurisdicciones del país, como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios.

En ese aspecto, Santa Fe recibirá 2.000 kits, lo mismo que Chaco, Córdoba y Tierra del Fuego. La provincia de Buenos Aires recibirá 4.000 y otros 3.000 serán para CABA.

El equipo de salud del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR) se encuentra en condiciones para analizar el coronavirus. Solo restaba la llegada de los reactivos que tiene que enviar el Ministerio de Salud de la Nación.

Al igual que el Instituto Malbrán en Buenos Aires, el CEMAR podrá realizar los diagnósticos definitivos y así acortar tiempos de espera para intervenir y definir los protocolos de acción.

Leer también:Santa Fe: la policía trasladó a 23 personas por incumplir la cuarentena

El personal se instruyó en los protocolos hace una semana y las instalaciones del centro de salud de San Luis al 2000, de Rosario ya se acondicionaron para hacer los estudios. Esto permitirá un análisis casi diario de la situación epidemiológica en la región.

La entrada Santa Fe recibirá 2 mil reactivos para reforzar el diagnóstico de coronavirus se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior