Policiales

Policías de la ex PDI participaron de incidente en un control por COVID – 19

Compartir:

Tres efectivos de la Policía de Santa Fe que regresaban a Rosario, fueron detenidos por entorpecer un control dispuesto por la cuarentena obligatoria. Quedaron notificados de que se les formará una causa penal por resistencia a la autoridad, a raíz de entorpecer el procedimiento y comportarse de manera indebida hacia quienes tenían a cargo las actuaciones de control.

El hecho

El coche arribó a Rosario con 17 personas desde Brasil el día de ayer. El fiscal Gustavo Ponce Asahad, responsable de atender delitos vinculados al incumplimiento de la cuarentena, determinó el traslado del vehículo a la terminal y la identificación de los pasajeros en la comisaría 10°.

Leer también: Detuvieron al presunto instigador a realizar saqueos en Santo Tomé

Cuando todo estuvo cumplimentado el fiscal pidió que al contingente se lo notificara por aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia Covid 19. Tras la constatación de rigor se supo que el vehículo había eludido un retén el día anterior, lo que había supuesto un libramiento de captura, lo que obligaba a que los pasajeros fueran notificados.

Cuando en la comisaría 10ª le tocó el turno de ser reportado un policía del contingente, M.V. , integrante de la exPDI pidió leer el acta respectiva y al terminar dijo que no firmaría porque lo que allí constaba era una mentira, que en adelante se manejaría con un abogado y que los denunciaría a todos. En ese momento otras dos personas que también formaban parte del contingente se identificaron como empleados policiales. J. D. y G. F. y apoyaron la posición de su colega de no suscribir la notificación.

Leer también: Rosario: vecino de Puerto Norte fue detenido por no respetar la cuarentena

Los policías de la PDI finalmente firmaron pero se les formó una causa penal por resistencia a la autoridad y se les elevó un sumario administrativo interno.

Con información de La Capital.

La entrada Policías de la ex PDI participaron de incidente en un control por COVID – 19 se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Volver al botón superior