Provinciales

Perotti: “Queremos motivar a quienes están atendiendo de la mejor manera a nuestra gente”

Durante el primer reporte epidemiológico de la jornada por COVID-19, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo: “Nuestra prioridad es cuidar la salud de todos y cada uno de ustedes, hacia allí ponemos todos los esfuerzos, hacia allí el gobierno de la provincia está estructurando todo el accionar”.

Asimismo, consideró que es “una excelente decisión del presidente Alberto Fernández porque queremos estimular, motivar una vez más, a todo nuestro personal de salud, médicos, enfermeras, auxiliares, que están preparándose, atendiendo de la mejor manera a nuestra gente y capacitándose para lo que viene”.

En este marco, Perotti recordó que “la Provincia había anunciado un incentivo de 3 mil pesos a todo el personal de Salud, Seguridad, de los comedores escolares y docentes y directivos de las escuelas que tienen a cargo comedores escolares” quienes están desarrollando tareas esenciales en el marco de la emergencia sanitaria, y el gobierno nacional “ha sumado 5 mil pesos desde abril, por cuatro meses, es decir, una ayuda de 20 mil pesos, a todo el personal del sistema de salud tanto público como privado”, destacó el mandatario.

Leer también: Para el gobernador Perotti, “lo primero es la vida de los santafesinos”

Santafesinos en el exterior

A continuación, Perotti indicó que desde el 1 de marzo, “han regresado 25.419 santafesinos y 3.945, en los últimos 5 días”. Del total, 17.803 santafesinos, provenientes del exterior, tienen que estar cumpliendo estrictamente su cuarentena. De esta conducta depende que la curva de contagio mantenga un ritmo adecuado, que los niveles de contagio y de circulación sea menor, por lo cual apelamos nuevamente a ese cumplimiento”, manifestó el Gobernador, y detalló que “ya llegamos a las 4.207 aprehensiones“.

Situación epidemiológica

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló que “a la fecha tenemos confirmados 55 casos de coronavirus, de los cuales el 87% son personas que han viajado, y el resto de los pacientes estuvieron en contacto con un viajero o con un caso confirmado. Del total, hay 3 personas que se encuentran en investigación, porque no se determinó si han viajado, o un nexo con un viajero, o con un caso confirmado”.

Asimismo, precisó que del total de casos positivos “el 44 por ciento de las personas son mujeres y el 56 por ciento varones”; y todos “los pacientes tienen buena evolución”, y agregó: “A partir de diagnosticar nuevos casos, estamos enfocados en garantizar el aislamiento en todos los pacientes, sobre todo en los casos sospechosos y de viajeros”, resaltó Cudós; y señaló que “los casos sospechosos que están en estudio, hasta que no se descarten, deben guardar el aislamiento absoluto sin poder salir de la casa, lo que se llama cuarentena, al igual que los viajeros hasta que se cumplan los 14 días”.

Leer también: “No se pueden cortar las rutas”, aseguró Perotti

Puestos de control en rutas

Por su parte, el subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, detalló que “en coordinación con distintos ministerios, fuerzas federales y organismos nacionales, nos permitió desarrollar en toda la provincia, en rutas nacionales y provinciales, 50 puestos de controles”.

“En los controles constatamos que las personas que están circulando son las excepciones del artículo 6” del Decreto Nacional de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que lleva la firma del presidente de la Nación, “o sea que tienen los permisos correspondientes para circular, y en los casos que no ocurra esto, se labran las actas correspondientes”.

Por último, Aymo detalló que “estamos garantizando la libre circulación en todas las rutas de la provincia, ya que en aquellos lugares donde había algún tipo de acción por parte de presidentes de comunas o intendentes, estos han depuesto sus actitudes”.

La entrada Perotti: “Queremos motivar a quienes están atendiendo de la mejor manera a nuestra gente” se publicó primero en Sin Mordaza.

Mostrar más
Back to top button