Santa Fe

“En condiciones de aislamiento, salir de la situación de violencia de género se complica”

Compartir:

Este miércoles por la mañana, Verona López, integrante de la campaña por la emergencia en violencia contra la mujer estuvo al aire de CADENA OH! hablando de la preocupación que existe en el espacio sobre el aumento de los casos de violencia de género en momentos de cuarentena obligatoria.

Verona insistió en que la cuarentena agrava la violencia de género: “Más de la mitad de los femicidios se dan en seno del hogar y esa preocupación hoy aumenta porque en el aislamiento poder salir de esas situaciones es más difícil y hoy los centros territoriales de denuncias no estarían funcionando con normalidad”.

“Estamos haciendo un relevamiento de los números de emergencia para ver si funcionan”, declaró.

Y reveló: “Las chicas de la campaña de emergencia de Rosario lanzaron 14 puntos de propuestas para afrontar colectivamente esta situación”.

“Nos preocupa que todas podamos hacer el aislamiento y cuidar nuestra salud y ver qué hacemos con las que no tienen una residencia alternativa y tienen que estar con su agresor las 24 horas”, sostuvo López.

Leer también: Qué pasa con la violencia de género en época de cuarentena

Y razonó: “Además hay un montón de condimentos que son económicos y que por ahí no tienen una familia que pueda contenerlas y poder irse de ese lugar”.

López manifestó que las preocupaciones son muchas: cómo acceder al alimento, a las condiciones de higiene, qué hacer ante una situación de género durante el aislamiento.

Escuchar también la nota completa:

Mostrar más
Volver al botón superior