Policiales

Hubo casi 800 aprehendidos este lunes por no respetar la cuarentena

Según cifras oficiales, este lunes –cuarto día de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para mitigar la expansión del Covid-19– fueron aprehendidas 770 personas en la provincia de Santa Fe. Esta cifra eleva el total provincial desde el comienzo del aislamiento obligatorio a 2.112 detenidos, de los cuales, unos 200 pertenecen a la ciudad de Rosario.

En tanto, se refuerzan los operativos y ya hay más de 10 mil detenidos o demorados en todo el país

Un relevamiento realizado por Télam, en base a la información proporcionada por las autoridades en Seguridad de cada provincia, reportó que más de 10.300 personas fueron detenidas y demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la expansión del coronavirus desde el viernes, cuando comenzó a regir la medida, hasta este lunes.

Las fuentes explicaron que del total de personas controladas, muchas quedan detenidas por decisión judicial porque se niegan a cumplir con la cuarentena o porque se resisten a la autoridad, mientras que otras son notificadas y, luego, acompañadas a sus domicilios para que continúen con los aislamientos.

Mostrar más
Back to top button