Policiales

Hubo casi 800 aprehendidos este lunes por no respetar la cuarentena

Compartir:

Según cifras oficiales, este lunes –cuarto día de la cuarentena dispuesta por el gobierno nacional para mitigar la expansión del Covid-19– fueron aprehendidas 770 personas en la provincia de Santa Fe. Esta cifra eleva el total provincial desde el comienzo del aislamiento obligatorio a 2.112 detenidos, de los cuales, unos 200 pertenecen a la ciudad de Rosario.

En tanto, se refuerzan los operativos y ya hay más de 10 mil detenidos o demorados en todo el país

Un relevamiento realizado por Télam, en base a la información proporcionada por las autoridades en Seguridad de cada provincia, reportó que más de 10.300 personas fueron detenidas y demoradas por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la expansión del coronavirus desde el viernes, cuando comenzó a regir la medida, hasta este lunes.

Las fuentes explicaron que del total de personas controladas, muchas quedan detenidas por decisión judicial porque se niegan a cumplir con la cuarentena o porque se resisten a la autoridad, mientras que otras son notificadas y, luego, acompañadas a sus domicilios para que continúen con los aislamientos.

Mostrar más
Volver al botón superior