Nacionales

COVID-19: más de 8 mil personas fueron detenidas o demoradas durante el fin de semana

Más de 8.000 personas fueron detenidas o demoradas desde el último viernes en todo el país por las fuerzas de seguridad federales por incumplir con las medidas de aislamiento obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus, informó esta mañana el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba.

Leer también: Son 13 los casos de coronavirus en Santa Fe

El funcionario explicó en diálogo con Futurock que hasta ayer a la noche, la cifra total era de 8.057, entre las cuales se encuentran 764 personas formalmente detenidas durante los 60.000 controles vehiculares llevados a cabo por Gendarmería, Prefectura, la Policía Federal y las policías locales, en los que se secuestraron 369 rodados.

Además, comentó que desde el momento en que se dispusieron las medidas de aislamiento obligatorio, la cartera de Seguridad debió “armar rápidamente todos los dispositivos para el control”, mientras existía “una situación de la propia gente que todavía estaba tramitando sus pases y certificados que avalaran su tránsito por la vía pública”.

“A partir del mediodía de ese mismo viernes, ya con todos los puestos de control establecidos y el trabajo en conjunto entre todas las fuerzas de seguridad federales, de la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias, los controles se intensificaron y tuvimos resultados a partir del sábado“, agregó.

Leer también: Hubo 41 casos de coronavirus nuevos en todo el país

“Estamos trabajando principalmente junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires y del resto de las provincias para prevenir esto y actuar en consecuencia, si esta situación se profundizara”, concluyó.

Fuente: Télam.

Mostrar más
Back to top button