Nacionales

Ya se encuentra en Campo de Mayo el Hospital Militar Reubicable

El Hospital Militar Central, con sede en Buenos Aires, es la cúspide del sistema de sanidad del aparato militar terrestre.

Leer también: Cuarentena: se saturó la Panamericana por el fin de semana largo

Este sistema de salud comprende enfermeros y camilleros, carpas de mediano porte y ambulancias, en los niveles más cercanos al combate, y va escalonándose en Puestos Principales de socorro, hospital quirúrgico-móviles, hospitales de evacuación, hospitales de campaña; también se apoya en hospitales locales.

El Ejército Argentino cuenta con el Hospital Militar Reubicable, que cobra una gran importancia debido a que suma una instalación intermedia otorgándole a la Sanidad Militar mayor capacidad para evaluar y atender pacientes en operaciones, con equipos de alta complejidad y en forma autónoma.

1 de 5











El Hospital Militar Reubicable (HMR), por similitud a otros componentes de empleo dual del Sistema de Salud, puede también ser empleado para cubrir las necesidades de apoyo a la emergencia ante desastres naturales y/o de apoyo a la comunidad, permitiéndole al Estado Nacional, por medio del Ejército, llegar rápidamente con apoyo sanitario de primer nivel a cualquier punto del país.

Leer también: La ministra de Seguridad dijo que habrá más controles “inflexibles”

Esta instalación sanitaria de campaña está conformada por 3 unidades específicas: Médica, de Internación y Logística, las cuales operan en forma integrada pero con funciones distintas.

Mostrar más
Back to top button