Rosario

ATSA denunció que algunos sanatorios no suspendieron la atención ambulatoria

Compartir:

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Marcelo Liparelli, habló con Hugo Isaak por CADENA OH! acerca de la imprudencia de algunos lugares que aún mantienen sus puertas abiertas para atender a los pacientes.

“Denunciamos que algunos sanatorios no han suspendido la atención ambulatoria, siguen con los consultorios externos abiertos y las cirugías programadas”, dijo el gremialista.

“Todo lo que se pueda reprogramar hay que hacerlo”, afirmó, al tiempo que manifestó el riesgo que significa la concentración de la gente.

“hay que respetar al máximo la cuarentena, es lo que nos va a salvar”

“Tienen personal administrativo trabajando a la vez que hacen ir a la gente a los consultorios. Eso va en contra del aislamiento” , sentenció.

El dirigente expresó que están instando a proteger no solo al paciente sino también a los trabajadores. Solicitan que se realice trabajo administrativo remoto, tal como sugirieron la autoridades nacionales. “La mayoría de los sanatorios están cumpliendo, algunos no”, agregó el representante de los trabajadores de la Sanidad.

“Sabemos que se espera un pico de contagio más alto en abril. Por eso hay que respetar al máximo la cuarentena, es lo que nos va a salvar”, concluyó.

Escuchar también la nota completa:

Mostrar más
Volver al botón superior