Santa Fe

¿Qué medidas de prevención tomaron los bancos de la ciudad?

Compartir:

2018-03-16 claudio girardi

La actividad bancaria de la ciudad también se vio afectada por la emergencia sanitaria nacional y se han tomado las medidas de prevención recomendadas por los gobiernos nacionales y provinciales.

Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria, gremio que nuclea a los trabajadores del sector, dialogó al respecto con Hugo Isaak en CADENA OH!.

“Me parece que esto es un tema de todos, la gente tiene que tomar distancia, hacer la cola fuera del banco. Y eso no es una cuestión de la entidad financiera” aclaró Girardi.

En el Banco Santa Fe, por ejemplo, hemos encontrado una buena voluntad de la empresa. Tenemos el 20% menos de trabajadores por el decreto nacional que licencia a los padres que tienen chicos en edad escolar y al grupo de personas de riesgo”, aseguró.

El dirigente manifestó que “hay muchos cuidados que hay que tener, que cada ciudadano deber hacer lo mínimo que se le pide”.

Leer también: Nuevos horarios de atención exclusiva para jubilados en los bancos

En cuanto a las modificaciones en el trabajo, Girardi manifestó que una vez que cierra el banco, los trabajadores se retiran, no se quedan en el lugar más tiempo: “El horario de salida se extendía por lo general pero ahora no”.

Por otra lado, confirmó que las primeras dos horas de atención al público está destinada a los mayores, a los jubilados “para evitar mezclar la gente”.

Girardi insistió “esto se trata de una cuestión de solidaridad, no estamos de vacaciones. Hay mucha soberbia con esto, la gente dice “a mí no me va a pasar nada” y no es así. No hay que generar miedo, sí conciencia”.

Escuchar también la nota completa acá:

Mostrar más
Volver al botón superior