Santa Fe

El hospital de niños adoptó nuevas medidas de atención

Compartir:

Desde este miércoles, el hospital “Dr. Orlando Alassia” comenzó a implementar nuevas medidas de precaución en el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

En conferencia de prensa, el director de nosocomio, Osvaldo González Carrillo, explicó que desde el día de hoy “se reduce el número de visitas y la cantidad de personas que circulan por sus pasillos”.

Las autoridades del hospital confirmaron que sólo habrá un ingreso al efector y será por la guardia de calle Mendoza, donde se permitirá que los pacientes sean acompañados por una persona.

Si bien los turnos se solicitan de forma habitual, mediante el centro de salud cercano, “el pedido de turnos presenciales está suspendido” explicó el director del nosocomio.

A su vez, Carrillo aseguró que “hay mucho personal con licencias especiales y nos vemos disminuidos en la atención. Estamos tratando de cubrir consultas, emergencias y especialidades que por el momento están cubiertos”.

En materia de insumos el hospital está preparado y el nodo se comprometió a garantizar el material, confirmó Carillo, al tiempo que expresó: “Pensamos que más adelante se tendrán que suspender especialidades y cirugías y ya programamos el aumento de número de camas que vamos a necesitar”.

Mostrar más
Volver al botón superior