Provinciales

Perotti pidió cumplir la cuarentena a rajatabla

Compartir:

El Gobernador de la Provincia, Omar Perotti, junto al ministro de Salud, Carlos Parola, brindaron una conferencia de prensa para actualizar los pormenores de la situación de crisis que vive el país y la región como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Con objeto de llevar calma a la población, el gobernador afirmó que “la principal vacuna es el agua, el jabón y la conducta” por lo que pidió no solo respetar los protocoles de higiene sino también cumplir la cuarentena a raja tabla: “Pedimos por favor que las personas que no viajaron tomen todos los recaudos para evitar ser contagiados”, agregó.

Ante algún indicio sintomático, Perotti manifestó que es conveniente realizar una notificación telefónica al 0800 555 6549 y no agolparse al centro de salud más cercano.

Únicamente durante marzo regresaron del exterior 12 mil santafesinos. Frente a ello, los funcionarios remarcaron la necesidad de reducir al mínimo cualquier instancia de comunicación para evitar posibles contagios: “Todos ellos deben hacer la cuarentena a raja tabla por 15 días porque son los principales vectores de contagio” enfatizó el Gobernador.

A su turno, uno de los anuncios más relevantes del ministro de Salud de la provincia, Carlos Parola, fue la conformación de un grupo de trabajo en la faz comunicacional para unificar criterios y evitar la propagación de noticias falsas.

Mostrar más
Volver al botón superior