Provinciales

Supermercadistas aseguraron que no hay motivos para un desabastecimiento

Compartir:

Distintos locales de la ciudad de Santa Fe y Rosario registraron largas colas de personas durante el fin de semana ante el miedo a un posible desabastecimiento. Las góndolas de algunos comercios mostraron sus estantes vacíos, lo que provocó una fuerte preocupación en los consumidores.

En las últimas horas, el sector supermercadista confirmó que no habría ningún peligro de desabastecimiento pese a las mayores compras de alimentos y productos de higiene. Al mismo tiempo, afirmaron que los precios se mantendrán sin modificaciones.

En los últimos días, el incremento de las ventas no solo acaeció en supermercados de tamaño medio y grandes, sino también, los canales online llegaron a su máximo con cadenas que se sextuplicaron el peso de la demanda online.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció medidas para incrementar la producción de alimentos e insumos y dispuso operativos de control en comercios para verificar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios.

Por indicación del presidente Alberto Fernández, la cartera a cargo de Matías Kulfas detalló que “trabaja en medidas para financiar el incremento de la producción de alimentos y productos esenciales que garanticen la provisión normal para los ciudadanos”.

Asimismo, inspectores de la Secretaría de Comercio Interior comenzaron a realizar relevamientos de abastecimiento de alimentos y artículos de higiene, como el alcohol en gel, y de precios en comercios, farmacias, super e hipermercados, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Mostrar más
Volver al botón superior