Rosario

Qué pasará con los colectivos en Rosario

El intendente de Rosario aseguró que el Municipio tomará nuevas medidas tendientes a evitar el contagio del COVID-19 en Rosario, que se sumarán a las disposiciones ya tomadas este domingo y el jueves pasado a través de un decreto municipal. De esta forma, se esperan novedades en relación al transporte urbano de pasajeros y el licenciamiento de trabajadores municipales. El jefe de Gobierno local insistió en el aislamiento social como forma de prevención.

“Todo lo que tenga que ver con reducir la asistencia del personal lo vamos a hacer”

Leer también Santa Fe adhirió en su totalidad a las disposiciones anunciadas por el gobierno nacional

En diálogo con una medio local, Pablo Javkin indicó que “en consonancia con el Gobierno nacional ayer incorporamos medidas”, en relación al cierre de teatros, cines, el casino y también jardines y escuelas municipales. En ese sentido, adelantó que se conocerán en breve iniciativas ligadas al transporte público. “Seguramente tendrá que ver con la cantidad de gente a trasladar aunque al suspenderse las clases son menos las personas que circulan”, señaló.

“Vamos a tomar medidas todo el tiempo, vamos a anunciarlas también en relación a las licencias para personal municipal”, manifestó y observó en ese sentido: “Todo lo que tenga que ver con reducir la asistencia del personal lo vamos a hacer”.

Leer también Supermercadistas aseguraron que no hay motivos para un desabastecimiento

Luego, insistió en la llegada de novedades. “Vamos a ir tomando medidas, sin pánico pero con responsabilidad, mantengamos la distancia social, higienicemos y por favor los que viajaron a zonas de riesgo y volvieron cumplan con el aislamiento”, recomendó y precisó: “Saludémosnos con la mano o el codo por un tiempo y no compartamos el mate”.

“Distanciamiento social, higiene con agua y jabón y aislamiento por 14 días para los que viajaron”, resumió en cuanto a la forma ideal de prevenir el contagio del coronavirus.

Mostrar más
Back to top button