Nacionales

Limitarán la cantidad de personas que puede ingresar a grandes comercios

Compartir:

El gobierno nacional limitará a 200 la cantidad máxima de personas que puedan trabajar en un mismo espacio o concurrir a locales comerciales, según anticiparon a Ámbito fuentes oficiales. La decisión formará parte de las medidas que el gobierno prevé anunciar para combatir la expansión del coronavirus, según anticipara el presidente Alberto Fernández en la conferencia de prensa que diera este domingo en la Quinta de Olivos.

El primer mandatario señaló en esta conferencia que no se podrá realizar “ningún espectáculo, ningún tipo de teatro, cine, espectáculos deportivos, espectáculos municipales que signifiquen un nucleamiento de gente, un número importante de gente que se nuclee en esos encuentros”. Esta decisión, explicó Alberto Fernández, es para evitar que el virus se disemine entre la multitud.

Leer también Las medidas de Fernández para controlar la propagación del coronavirus

Los expertos en infectología señalan que el distanciamiento social es la forma más efectivo de prevenir la expansión de la pandemia. En este sentido, el Poder Ejecutivo irá anunciando medidas para establecer un máximo en la cantidad de gente que se reúna en espacio cerrados, ya sean empresas privadas, centros comerciales o la misma administración pública.

Grandes comercios
Los shoppings e hipermercados solo podrán admitir hasta 200 personas en sus establecimientos.

Asimismo, los límites en la cantidad de personas que concurran a trabajar sea en el sector privado o público permitirán una restricción en los medios de transporte, otra de las políticas que prevé el gobierno para evitar la movilidad de personas y por lo tanto, tender a reducir las posibilidades de contagio.

Mostrar más
Volver al botón superior