Policiales

Detuvieron a una joven rosarina por no cumplir con el aislamiento

Compartir:

Un operativo policial se registró en dos puntos del centro de la ciudad de Rosario a causa de una joven que no cumplió la cuarentena luego de regresar desde Europa.

La persona viajó a España y Andorra, de donde regresó el 7 de marzo pero en lugar de permanecer aislada fue a visitar a una amiga durante este domingo.

En horas de la tarde, personal de Migraciones -que sigue cada caso de las personas que ingresaron a Argentina de países con circulación de coronavirus– junto con la Policía se acercó al domicilio de la mujer y no la encontraron. Del operativo también participó Control y Convivencia de la Municipalidad.

La mujer se encontraba en Italia al 300 en el domicilio de una amiga, por lo que se dirigió al lugar, y al encontrarla allí, personal del Sies le realizó los controles sanitarios correspondientes.

Se dispuso la detención de la joven por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

La joven fue detenida operativamente en su residencia actual de calle Italia al 300, por considerar los especialistas en la materia que es el lugar más seguro para evitar propagación de la enfermedad, si acaso la hubiese contraído en el exterior a pesar de encontrarse asintomática hasta el momento.

De acuerdo a información que accedió Sin Mordaza, la joven quedó a disposición del fiscal José Luis Caterina para determinar cómo continúa su situación legal.

Mostrar más
Volver al botón superior