Provinciales

Analizan disminuir la cantidad de visitas a internos en las cárceles santafesinas

Compartir:

Desde la provincia de Santa Fe manifestaron la adhesión al protocolo de Nación en cuanto al avance del coronavirus en la Argentina.

En ese sentido, l director de la Unidad Penitenciaria 1, la cárcel de Coronda, manifestó a una FM local que están previendo algunas acciones para prevenir la enfermedad, como modificaciones en el número de visitantes por interno.

Leer también La provincia informará diariamente el estado de situación del coronavirus

En tal sentido, informó que “ya se empezaron a implementar jornadas de capacitación, se comenzó ayer y se hará con los tres turnos de guardia y la parte administrativa y estamos repartiendo folletería en toda la unidad para prevenir este tema”. Además, adelantó que están analizando “cuáles son los lugres aptos en caso que se llegue a declarar un posible caso” y “se está dialogando sobre la posibilidad de pedir a los internos que tengan la menor cantidad de visitas posibles”.

Leer también La provincia cuenta con un 0 800 para atender consultas por Covid – 19

Por otro lado, anunció que se adquirieron elementos de higiene para el personal y todos los trabajadores que hayan viajado al exterior contarán con una licencia extraordinaria de quince días para que realicen el correspondiente aislamiento preventivo.

Mostrar más
Volver al botón superior