Nacionales

El Consejo de Educación evalúa suspender las clases

Ante el avance del coronavirus, las medidas de seguridad y prevención se van extremando.

Si bien la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no suspender las clases, este viernes, se reunirá el Consejo de Educación para decidir acerca de la continuidad o no del dictado de clases.

El encuentro se realizará en el Ministerio de Educación de la Nación, con los ministros de educación de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Consejo de Rectores Universitarios Privados (CRUP) y referentes de los sindicatos docentes nacionales.

Leer también: Trotta negó que se suspendan las clases por el COVID-19

Tanto la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el Ministerio de Salud nacional recomiendan no suspender las clases. Son los especialistas, científicos e investigadores, quienes guían el accionar de la cartera educativa.

El sistema educativo es de carácter federal, por lo tanto cada provincia tiene la potestad para tomar sus propias definiciones ante esta circunstancia. Sin embargo, desde la cartera educativa nacional, se brega por un trabajo en conjunto con todas las jurisdicciones para llevar tranquilidad a las familias.

Con información de El Litoral

Mostrar más
Back to top button