Nacionales

Una provincia de Argentina suspendió el dictado de clases

Compartir:

El gobernador Gerardo Morales confirmó la suspensión de las clases en todas las escuelas jujeñas por dos semanas, además de la postergación de eventos masivos públicos, culturales y deportivos por 60 días.

El anuncio se hizo junto a referentes del área Salud, Educación y Seguridad donde firmó un decreto que dicta la emergencia sanitaria y epidemiológica.

Leer también Reclamos de viajeros por las penalidades que ponen aerolíneas

Allí el mandatario expuso “establecimos el comité de respuesta para los eventos vinculados al coronavirus para establecer Comité operativo de Emergencia”.

Los anuncios más importantes del gobernador
  • Prohibición por el plazo de 60 días corridos de todos los eventos públicos, deportivos, y espectáculos culturales y religiosos para garantizar que se evite la propagación de la enfermedad en la provincia de Jujuy.
  • Habrá multas y sanciones ante el incumplimiento de este tipo.
  • De carácter preventivo desde el lunes 16 al 28 de marzo suspensión de clases en todas las escuelas.
    Los estudiantes no van a la escuela en ese periodo, pero tampoco van los docentes. Maestros y profesores tendrán una capacitación sobre el tema.
  • Desde lunes hasta el domingo 22, por siete días, se suspende la atención al público en la administración pública excepto Salud porque seguirán con consultorios y hospitales.

“Se va a proveer los materiales y equipamiento necesario para combatir la pandemia”, señaló gobernador y advirtió que es obligatorio cumplir porque puede haber sanciones de hasta 15 años si no se cumple.

Cabe resaltar que desde el gobierno de la provincia confirmaron que el protocolo se activó ante un posible caso sospechoso en el Hospital San Roque.

Mostrar más
Volver al botón superior