Santa Fe

Según la defensa de las directoras de San Roque, “en el Ministerio sabían lo que pasó”

Compartir:

Este martes, las fiscales María Celeste Minniti y Alejandra del Río Ayala imputaron a la directora y la ex supervisora del jardín San Roque por el delito de “encubrimiento agravado”.

Las fiscales están a cargo de la causa que investiga el supuesto abuso sexual a un menor por parte de un docente de la institución.

Leer también: Imputaron por “encubrimiento agravado” a la directora y a la ex supervisora del jardín San Roque

El abogado de las imputadas, Germán Corazza aseguró que a diferencia de lo que manifestaron públicamente las autoridades del Ministerio de Educación que se habían enterado del caso de abuso por los medios, “hay una teoría de la continuidad de los actos administrativos y esta nota de activación del protocolo se presentó a fines de 2018”. Y agregó: “es el Ministerio el encargado, a través de los distintos órganos, de realizar la denuncia penal y seguirla”.

A partir de ese documento, en el que se describe punto por punto la intervención de la institución, el letrado remarcó que “no hay de ninguna manera encubrimiento” de las autoridades del jardín. Consultado por sobre qué debieron hacer las directoras, una vez remitido el caso al Ministerio de Educación, Corazza sostiene que a partir de la atribución de la fiscalía “se está desconociendo alguna reglamentación que está vigente, no sólo en el establecimiento educativo San Roque sino también en todos los colegios de la provincia de santa Fe”, dijo el letrado al medio El Litoral.

“Una de las conductas atribuidas es que ellas (por las directoras) no realizaron la denuncia respectiva, cosa que no es así. Ellas tomaron intervención a fines de noviembre de 2018 de este suceso y lo pusieron en conocimiento cabal del Ministerio de Educación de la provincia a través de la supervisión el 17 de diciembre de 2018. Es decir que el Ministerio está al tanto de esta situación desde fines de 2018”, reiteró el abogado que interviene junto a los Dres. Juan Aguilar y Andrés Rolón.

“Es decir que el Ministerio está al tanto de esta situación desde fines de 2018”

“Es el Ministerio el encargado a través de los distintos órganos de realizar la denuncia y seguirla y hay una comisión interdisciplinaria que se forma para actuar en estos casos, cosa que no estoy al tanto si se hizo o no. Lo que sí sabemos fehacientemente es que las dos imputadas han activado este protocolo mediante nota”, concluyó.

Por otra parte, Corazza dejó en claro que “era el ministerio quien debió iniciar un sumario”. Y recordó que fue el docente quien “habría pedido licencia en el ejercicio de sus funciones, desconozco la fecha exacta porque no está a cargo nuestro esa situación”, se excusó.

Mostrar más
Volver al botón superior